Islas Galápagos

El nombre de Galapagos viene de las Tortugas Gigantes que habitan en estas Islas.

Los caparazones de estas tortugas son similares a las sillas de montar Inglesas conocidas como Galapago en Español.

Analizando la historia de las Islas Galapagos vemos que éstas fueron invadidas durante los siguientes tres siglos por varios Piratas. Ellos bautizaron a las distintas Islas con los nombres de Reyes ingleses famosos, capitanes y aristócratas.

Un buen ejemplo de los escondites de los Piratas puede ser al Norte de la Bahía James conocida como la Ensenada de los Bucaneros en la Isla Santiago

Los balleneros y cazadores de lobos marinos (focas) también visitaban las Islas Galapagos ya que podían viajar largas distancias a través de la captura de cientos de Tortugas Gigantes.



Estas podían mantenerse vivas a bordo de los barcos hasta por un año proporcionando un suministro constante de carne fresca.



El primer Capitan Ingles que visitó las Islas Galapagos fue Richard Hawkins, en 1593.

En la historia de las Islas Galapagos vemos que hasta principios de el siglo 19 fueron refugio de muchos piratas Ingleses quienes atacaban a los galeones Españoles que llevaban oro y plata de America del Sur a España.



En 1832 Ecuador anexó las Islas Galapagos a su territorio y en 1892 el gobierno Ecuatoriano bautizó a cada una de las Islas con nombres en Español los cuales han permanecido hasta el momento.



Las Islas Galapagos aparecieron en los mapas entre 1570 y 1574 en los dibujados trazados por Abraham Ortelius y Mercator.



Estas Islas fueron llamadas Insulae de los Galapagos (Islas de las Tortugas).



Descubra un Tour de Lujo a Galapagos Abordo del Yate La Pinta



Una interesante anécdota en la historia de las Islas Galapagos fue cuando Alexander Selkirk, cuyas aventuras en las Islas "Juan Fernández" inspiraron a Daniel Defoe a escribir la novela de Robinson Crusoe, visitó las Galapagos en 1708 después de que fuera rescatado de Juan Fernández por Woodes Rogers.



Rogers estuvo arreglando sus barcos en las Galapagos después de saquear la ciudad de Guayaquil en Ecuador.



La primera mision cientifica arribó a Galapagos en 1790 bajo el mando de Alessandro Malaspina, quien era un Capitán Siciliano cuya expedición fue auspiciada por el rey de España. Sin embargo los registros de esta expedición fueron extraviados.



En 1793, James Colnett hizo una descripción de la Flora y Fauna de Galapagos y sugirió que las Islas podían se utilizadas como base para los balleneros que navegaban en el Océano Pacifico.



El también fue quien dibujó las primeras cartas de navegación precisas de las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarme tu comentario, podés no tenerlo en cuenta