ISLAS GALAPAGOS -ECUADOR-

El archipiélago de las Galápagos es un lugar único en el planeta. Está compuesto por trece islas mayores y varios islotes. En pleno Océano Pacífico, estas asombrosas islas fueron declaradas por La Unesco patrimonio mundial y Parque Nacional. Afortunadamente se conservan tan intactas como cuando fueron descubiertas hace más de dos siglos. Para que su conservación siga dando frutos tiene unas estrictas medidas de protección, empezando por controlar y restringir su número de visitantes.




Políticamente son una provincia de este país, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, las cuales se distribuyen alrededor de la línea del ecuador terrestre. Turísticamente reciben la apelación de "Islas Encantadas
 
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009. Para tadas las personas que disfruten con la naturaleza, con los animales en su estado natural como las tortugas esperando una hora tranquila para poner sus huevos en un la arena de una playa, pingüinos de galápagos zambulléndose en las aguas, o la apacible vida de los lobos marinos, este es un sitio que si tienen la suerte de poder visitar, no olvidarán jamás. Es un lugar único, tan antiguo como el mismo planeta y tan frágil al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejarme tu comentario, podés no tenerlo en cuenta